Este sábado, jóvenes se concentraron en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, para manifestarse contra la violencia y a favor de la paz, a una semana del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez.
La movilización inició alrededor de las 10:00 de la mañana y fue convocada principalmente a través de redes sociales. Entre los participantes destacó Gilberto Valdepino, originario de Michoacán, quien declaró que el homicidio del alcalde lo motivó a sumarse a la protesta y a portar la bandera del movimiento denominado “Generación Z”.
Hacia el mediodía se unieron otros grupos con distintas consignas, como el apoyo a Palestina, la reducción de la jornada laboral y demandas sociales diversas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron el paso a los manifestantes en las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero, donde los jóvenes que se pronunciaban contra la violencia decidieron retirarse del lugar.