Desde el Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una conferencia de prensa extraordinaria para presentar la Copa Mundial FIFA 2026, que tendrá su partido inaugural el 11 de junio del próximo año en el Estadio Azteca. México se convertirá en el primer país en albergar por tercera ocasión un Mundial y el juego de apertura.
Sheinbaum informó que se espera la visita de 5.5 millones de personas durante el torneo y anunció la realización de “mundialitos” en todo el país para niñas, niños, jóvenes, personas mayores y con discapacidad. Señaló que el evento representa una oportunidad para mostrar la identidad cultural y la capacidad organizativa de México.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el gobierno federal coordina las acciones para garantizar la seguridad y organización del evento. Agregó que, además del fútbol, se desarrollarán actividades culturales y gastronómicas en las ciudades sede: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.