Liz Medrano
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió las actividades de dos comercios dedicados a la venta de productos asiáticos en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, tras detectar diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, en los establecimientos “Meico China” y “China Center”, donde se detectaron irregularidades en precios, comprobantes de venta y etiquetado de productos.

La dependencia informó que se inmovilizaron 50 mil 713 artículos que no cumplían con las normas NOM-004-SE-2021 y NOM-050-SCFI-2004, las cuales regulan la información comercial y el etiquetado.

Entre las infracciones encontradas destacan la aplicación incorrecta de un IVA del 21%, la ausencia de precios de referencia en ofertas y la entrega de tickets sin datos completos sobre las transacciones comerciales.
La PROFECO colocó cinco sellos de suspensión en total: tres en “Meico China”, ubicado en Avenida Xicoténcatl 1111, y dos en “China Center”, en Aquiles Serdán 604, ambos en el municipio de Apizaco.
