Paola Macuitl
El exalcalde de Puebla y excandidato a la gubernatura panista Eduardo Rivera Pérez y sus compañeros Ana Teresa Aranda Orozco, Rafael Micalco Méndez, Adán Domínguez Sánchez asistieron a un evento de Movimiento Ciudadano.
Se trató del informe del senador Néstor Camarillo Medina, al cual también asistió el coordinador nacional emecista Jorge Álvarez Máynez, Clemente Castañeda, Coordinador de la bancada naranja en el Senado y los senadores Luis Donaldo Colosio Riojas y Alejandra Barrales, así como la dirigente estatal Fedrha Suriano Corrales.
Esto revive la posibilidad de que el excandidato a la gubernatura por el PAN, Eduardo Rivera, se sume al partido naranja. El pasado 8 de octubre Jorge Álvarez Máynez le abrió las puertas al panista.
Durante el evento, el propio dirigente agradeció a Eduardo Rivera su presencia, dijo que junto con la dirigencia nacional consideran que “en Puebla se tiene que construir un proyecto de grandeza”. Comentó que Rivera Pérez tuvo valor al estar presente en el evento del partido naranja.
“Reconozco el valor que tiene no solamente para estar aquí, sino para actuar con congruencia y permanecer firme a sus ideales con una y con otra embestida”, dijo.
Eduardo señala que sigue en el PAN
En entrevista con medios de comunicación, Eduardo Rivera dijo que reconoce a las fuerzas políticas que están en contra del régimen, además señaló que el senador Néstor es “su amigo personal”, al igual que Dante Delgado, fundador del partido y Luis Donaldo Colosio.
Añadió que está concentrado en las acciones del PAN, y eso no significa que no tenga diálogo con MC; será el próximo año cuando defina si participa en la elección extraordinaria de 2027.