Un grupo de aproximadamente 150 personas marchó este sábado desde las Escalinatas de los Héroes hacia Palacio de Gobierno en Tlaxcala para demandar seguridad y justicia, así como para condenar el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Durante la movilización, algunas personas portaron sombreros en memoria del alcalde y cartulinas con mensajes relacionados con justicia, paz, democracia, destituciones y rechazo al CURP biométrico.
Las y los participantes lanzaron diversas consignas y reiteraron un llamado a la unidad para fortalecer la participación ciudadana en temas de seguridad, justicia y transparencia.
Aunque la convocatoria estuvo dirigida a la generación Z, a la marcha acudieron personas de distintas edades, quienes se reunieron frente a Palacio de Gobierno para escuchar pronunciamientos de integrantes de la sociedad civil.
En el acto, se realizaron mensajes públicos sobre seguridad, justicia y democracia, se reiteró que no pertenecen a ningún partido político y se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Manzo.