Ozair Viveros
La madrugada de este martes, un grupo de hombres armados ingresó al centro nocturno LaCoss, ubicado en la colonia Popular Coatepec al sur de la ciudad de Puebla, y le prendió fuego al lugar para luego dejar cerrados los accesos. Cinco personas murieron en el sitio, presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono.
La respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales, permitió el rescate de nueve personas con vida, quienes recibieron atención médica por parte de paramédicos de SUMA, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Las víctimas serían tres hombres, que trabajaban como meseros del bar, y dos mujeres que eran bailarinas. Hasta el momento no se han dado a conocer sus identidades, pero se confirmó que ninguno de ellos presentaba lesiones de bala o de otro tipo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado considera entre las líneas de investigación el cobro de piso, pues trascendió que los propietarios ya habían recibido amenazas por negarse a pagar cuotas que desde hace tiempo les habían exigido.
En las primeras horas de este día, los responsables arribaron al bar LaCoss ubicado en Avenida Nacional 10514, a unos metros de la 105 Poniente y sometieron a trabajadores y clientes con armas largas, para luego provocar el incendio.
Tras dejar encerradas a todas las personas, salieron del lugar e incendiaron un automóvil Toyota de color blanco con matrícula de la Ciudad de México, que estaba estacionado afuera del inmueble.
Se esperarán los resultados de la necropsia para establecer las causas de la muerte, y la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.