Leslie Jiménez
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez denunció que la pasada administración municipal, encabezada por Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez, realizó compras de pánico y gastos injustificados. Señaló que se pagaron 3 millones de pesos en croquetas para menos de 25 mascotas del albergue de Bienestar Animal y más de 9 millones por un “hangar virtual para drones”, cuya utilidad nunca fue aclarada.
Rodríguez también recordó el gasto de casi 53 millones de pesos en un “mundialito de fútbol” no federado, al que calificó como un evento inventado para agotar recursos públicos.
Las declaraciones ocurrieron tras la aprobación de los informes financieros de octubre, que recibieron 19 votos a favor y 6 en contra. El reporte indica que el Ayuntamiento ha ejercido 4.7 mil millones de pesos de los 7.3 mil millones disponibles en el presupuesto 2025.
En la sesión, el Cabildo también aprobó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva se convierta en Secretaría de las Mujeres a partir del 1 de enero de 2026.