El accidente fatal en la Vía Atlixcáyotl donde murieron dos jóvenes de 25 y 21 años generó una confrontación entre Morena y el PAN; mientras que el partido guinda acusó falta de operativos contra los “arrancones”, mientras que el blanquiazul señaló “oportunismo político”.
En un comunicado, Morena señaló que el siniestro “refleja la falta de responsabilidad” del gobierno de San Andrés Cholula, a cargo de la panista Guadalupe Cuautle Torres. También acusaron que el blanquiazul y el PRI no han podido establecer una estrategia de prevención de estas carreras clandestinas.
“La ausencia de operativos constantes y vigilancia efectiva derivó en una tragedia que pudo evitarse. Exigimos al gobierno municipal asumir su deber y dejar de operar con indiferencia”, escribieron.
En respuesta, el PAN calificó como “inaceptable y ofensivo” que Morena utilice el dolor de las víctimas para lanzar “acusaciones sin fundamento”. También señalaron que la Vía Atlixcáyotl es una de las vialidades más importantes del estado que requiere coordinación entre el gobierno estatal y los municipios de Puebla y San Andrés.
“El Partido Acción Nacional propone la realización de operativos permanentes y coordinados en los que participen autoridades estatales y municipales, así como visitadores de la Comisión de Derechos Humanos”, escribieron.