Mientras en Puebla el gobernador Alejandro Armenta Mier se esfuerza por construir un estado prospero, modelo de desarrollo, ejemplo de crecimiento y de negocio, así como de apoyo al campo, a la ciencia y a la tecnología, a los empresarios y a los sectores más vulnerables, existen políticos y servidores públicos que le juegan las contras.
Funcionarios que no tienen la menor idea de lo que es gobernar y administrar el erario a favor de los intereses de los ciudadanos, que no ven más allá de su triste realidad y poca gobernabilidad.
Personajes que, con un poquito de poder, o por ambición, se han dedicado única y exclusivamente a enarbolar la corrupción y a hacer del nepotismo su pecado favorito.
Muchos de esos protagonistas, hay que decirlo y subrayarlo, enrolados en actividades ilícitas con el crimen y la delincuencia organizada, a la que le rinden cuentas sin rubor alguno.
Diputados, ediles y demás políticos poblanos han preferido perder el tiempo en estupideces, en marchas sin sentido (en San Pedro Cholula), en propuestas legislativas huecas y de risa (en el Congreso del Estado) y en denuncias que atentan contra la libertad de expresión (en los ayuntamientos).
¿Cómo entender a estos payasos de circo, quienes viven de la política y la polémica?
En San Pedro Cholula, por ejemplo, fue todo un fracaso la mentada marcha o caminata contra la inseguridad, convocada por Roxana Luna Porquillo, ex candidata a edil de la región, y el ex edil Alejandro Oaxaca Carreón, quienes apenas reunieron unas 40-50 personas.
Más tardaron en esperar a que se juntaran sus parientes, amigos y familiares, quienes tenían la instrucción de marchar y lanzar consignas contra la presidenta municipal de San Pedro, Tonantzin Fernández Díaz, que en lo que se diluyó la mentada protesta.
Un mero ridículo y un circo frustrado protagonizaron Roxana y Alejandro, quienes tuvieron que tragar sapos al ver que nadie respaldó sus acciones para atentar contra la paz y tranquilidad del municipio.
Por otra parte, en el Congreso local, el diputado presidente de la mesa directiva, Elías Lozada Ortega, del Partido Nueva Alianza, propuso que se declaré a la chalupa como patrimonio cultural y material en Puebla “debido a que es un alimento histórico que ha perdurado por mucho tiempo en la entidad”.
Hágame el chingado favor, ¿y los temas de inseguridad, de obra, de apoyo al campo, a la ciencia, al deporte, al sector indígena, al transporte público?
Para el flamante diputado es más importante en estos momentos impulsar el día de la chalupa que cualquier otra cosa.
Usted disculpe, pero eso en mi barrio se le conoce como una reverenda “chingadera”.
Por cierto, Elías Lozada suma en con Congreso un total de 32 iniciativas y 22 puntos de acuerdo de los cuales apenas han sido aprobados 5, y eso porque fueron integrados a propuestas más amplias de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
De ese tamaño son nuestros diputados, quienes nos representan en la cámara de diputados local.
Y finalmente, mientras el gobernador Alejandro Armenta garantiza la liberta de expresión en el estado, y combate la mentira y la difamación, la edil de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcena, está empeñada en encarcelar periodistas.
Y todo porque le han detectado y publicado diversas irregularidades en la administración y en la nómina del ayuntamiento que encabeza, en la que presuntamente tendría incrustados amigos y parientes.
La edil está empeñada en armar denuncias contra periodistas en Puebla, disque porque “los muertos de hambre sólo se dedican a robar y extorsionar”.
¿Qué tal con la edil de uno de los municipios más peligrosos del estado, donde en 2018 quemaron vivos a dos hombres a quienes los pobladores confundieron con robachicos?
Me pregunto si para Roxana Luna, Alejandro Oaxaca, Elías Lozada y Guadalupe Lucero no hay temas más importantes que estar armando escándalo en el estado por sus tontas ocurrencias.
¿Hasta cuándo vamos a tener servidores públicos de buen nivel, humanos, responsables y preocupados verdaderamente por los ciudadanos?
¿Hasta cuándo, los actuales, van a dejar de perder el tiempo en sandeces?
¿Hasta cuándo van a hacer algo inteligente por Puebla?
¿Hasta cuándo van a dejar de hacer grilla barata?
¿Qué habremos hecho mal los poblanos que tenemos muchos personajes en la política y en el servicio público de su triste nivel?
En twitter: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González