El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el hombre detenido por disparar contra dos agentes de la Guardia Nacional en Washington D.C. “pagará un precio muy alto”. Señaló que ambos guardias se encuentran gravemente heridos y hospitalizados, al igual que el presunto agresor, según publicó en su cuenta de Truth Social.
El tiroteo ocurrió este miércoles en la intersección de la calle 17 y la calle I, a pocos metros de la Casa Blanca. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que los agentes resultaron heridos por disparos y pidió oraciones para ellos. La Policía de Washington confirmó la detención del sospechoso y acordonó la zona.
De acuerdo con testigos citados por medios locales, se escucharon dos detonaciones antes de que las personas comenzaran a correr. La Guardia Nacional fue desplegada en la capital en agosto, por orden de Trump, bajo el argumento de reforzar la seguridad en una de las ciudades que presenta altos índices de violencia. La alcaldesa Muriel Bowser inicialmente se opuso al despliegue, aunque posteriormente las autoridades locales colaboraron con las fuerzas federales.