Paola Macuitl
El gobernador Alejandro Armenta Mier envió a través de su coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, una iniciativa de reforma al artículo 117 de la Constitución Política local, mismo que actualmente señala que “Para la conservación de la tranquilidad y orden público en el Estado, se organizará la fuerza de seguridad, en los términos que establezca la ley”. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
El mandatario además propuso una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y también planteó la expedición de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, que fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública.
Debido a que estas iniciativas fueron enviadas al Poder Legislativo como oficios, aún se desconoce el contenido de las mismas, será a partir de este viernes 28 de noviembre cuando se hagan públicos los documentos en la página oficial del Congreso local.