Ozair Viveros
María Susana Díaz Hernández, ex funcionaria municipal de Acajete, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el ex secretario general del Ayuntamiento, Fredy Cerezo Hernández, por presunto abuso, acoso y hostigamiento sexual y amenazas.
Así lo señaló Díaz Hernández en una rueda de prensa desde el Zócalo de Puebla capital, donde también acusó al alcalde, Cristian Flores Flores, de encubrir al presunto agresor y de emprender represalias contra ella y sus familiares tras formalizar la denuncia.
La agraviada refirió que Cerezo Hernández, aprovechándose de su cargo, la hostigó verbalmente y con tocamientos, sugiriendo beneficios laborales a cambio de favores sexuales.
Ante la falta de respuesta del alcalde, la víctima recurrió a la FGE, que le otorgó medidas de protección bajo el número 127/2025/UDS, y tras una reunión de trabajo con la Secretaría de Gobernación, se acordó separar del cargo a Fredy Cerezo.
Díaz Hernández solicitó la intervención del Gobierno del Estado para investigar la presunta omisión del edil, pues además, afirmó temer por su vida, pues las amenazas por parte de Fredy Cerezo se han intensificado desde que fue separado de su cargo.