Ozair Viveros
Ocupantes de dos camionetas que circulaban sobre la carretera federal a Tehuacán, fueron perseguidos e interceptados por un comando armado a la altura de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, y les dispararon con fusiles de asalto, dejando saldo de un muerto y dos lesionados.
Los hechos se registraron el sábado, cuando el grupo armado interceptó las dos camionetas y se bajaron sujetos encapuchados que habrían hecho más de una centena de disparos, pues se reporta que solo una de las unidades, presentaba más de 100 impactos en carrocería, vidrios y llantas.
Aunque las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso, se mencionó de manera extraoficial que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos rivales, que operan en la región.
Paramédicos de Tepeaca acudieron al lugar de los hechos y atendieron a los dos hombres que resultaron lesionados, quienes permanecen internados en hospitales de la zona; y confirmaron el deceso de un tercero, por lo que se solicitó la intervención del Ministerio Público.
El enfrentamiento provocó el despliegue de decenas de policías municipales, estatales, del Ejército, Marina y Guardia Nacional, sin que se reporten personas detenidas hasta el momento.
La identidad de la víctima tampoco se ha dado a conocer, pero no se descarta que los grupos involucrados estén relacionados con el robo de gas LP y otras actividades ilícitas.