Liz Medrano
Seis cuerpos fueron localizados la mañana de este miércoles en una barranca situada en los límites de Puebla y Tlaxcala, luego de que una persona que transitaba por la zona reportó al 911 la presencia de lo que parecía ser una extremidad humana.
El aviso fue recibido por el C5i de Tlaxcala, que emitió la alerta correspondiente y movilizó a corporaciones municipales y estatales hacia un camino de terracería cercano a San Pablo Zitlaltepec.
Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos en la barranca y procedieron a acordonar el área para el inicio de las diligencias ministeriales.
La ubicación exacta del hallazgo corresponde a Nopalucan de la Granja, Puebla, por lo que la Fiscalía General del Estado asumió la investigación conforme a los protocolos legales.

En el operativo participaron policías municipales de Zitlaltepec y Nopalucan, corporaciones estatales de ambas entidades, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, bomberos de Puebla y personal del Servicio Médico Forense.
Personal forense realizó el levantamiento de los cuerpos y la recolección de los primeros indicios, cuya cantidad no ha sido detallada y será integrada en el informe ministerial correspondiente.
Versiones preliminares señalan que las víctimas podrían corresponder a personas con reporte de desaparición en el municipio de Acajete, Puebla.
El Gobierno de Tlaxcala informó que notificó de inmediato a las autoridades poblanas para la continuación de las investigaciones y reiteró su coordinación con instancias federales y de entidades vecinas.
De manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que los cuerpos corresponderían a personas privadas de la libertad el 27 de noviembre en San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, entre ellos dos hermanos José Luis N. de 31 años y César N. 24 años y un tercer individuo Antonio N. de 54 años, las otras tres víctimas más permanecen en calidad de Desconocidos.
Ese mismo día fue asegurada en Xaloztoc, Tlaxcala, una camioneta Ford Explorer vinculada con el caso, donde fueron encontradas identificaciones, cartuchos útiles e indicios relacionados con la privación de la libertad.
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía de Puebla con la colaboración de las autoridades del Estado de Tlaxcala.