La tropical caliente de Puebla logo Grupo JV logo
La tropical caliente de Puebla logo Grupo JV logo
Grupo JV logo
Luis Gabriel Velázquez y Martha Berra de A tiempo noticias Puebla

EN VIVO | ESCÚCHANOS TODOS LOS DÍAS

Horario de A tiempo noticias Puebla
ícono de radio ícono de cerrar
horario de a tiempo noticias Puebla

Trabajadores de San Alejandro padecen problemas de salud a días de inaugurar el nosocomio

Trabajadores de San Alejandro padecen problemas de salud a días de inaugurar el nosocomio

Erick Almanza

A días de que se inaugure oficialmente el hospital San Alejandro los problemas continúan en el nosocomio, familiares del personal que labora ahí denuncian más de una docena de casos de conjuntivitis en el Hospital, así como de problemas respiratorios, situación que se está dando en el área de quirófanos sin que la dirección haga nada, por el contrario, ha amenazado al personal con quitarles su contrato si no acuden a laborar.

La inauguración formal del nuevo Hospital General Regional No. 36, San Alejandro en Puebla, está programada para el 10 de diciembre de 2025, y será encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque inició la incorporación escalonada de personal y servicios desde finales de octubre y principios de noviembre.

Sin embargo, existen muchos problemas en el funcionamiento del lugar desde ese momento, los cuales van desde la carencia de agua caliente hasta temas de salud que han afectado al personal prácticamente desde que se trasladó el personal al nosocomio.

El problema no es nuevo, tiene más de cuatro semanas sin que la autoridad haya tomado cartas en el asunto. Por el contrario, hay una amenaza velada para los trabajadores que no acudan a laborar

“Mi hermana trabaja ahí y me cuenta que van por lo menos 9 trabajadoras que se van de incapacidad por problemas respiratorios y conjuntivitis, pero luego los han obligado a regresar sin que estén sanas y sin que haya garantías de que el problema ya no está. El personal sigue laborando y sale afónica y con dolor de ojos”, señala la familiar de una de las afectadas que para evitar represalias a su pariente pide el anonimato.

Agregó que la dirección indicó que ya se realizó un cultivo entre las trabajadoras , afirmando que no arroja nada negativo pero la realidad es que la gente se sigue sintiendo mal ” ¿Entonces por qué seguimos con problemas de salud? El mayor problema es que también los pacientes que entran a cirugía están en riesgo”, concluyó.

Al momento la Dirección del IMSS no ha dado una respuesta oficial al respecto.

Tal vez te interese