La actriz Jenna Fischer, conocida por su papel en la serie “The Office”, informó que fue diagnosticada con cáncer de mama triple positivo en etapa 1 a finales de 2023 y que, tras completar tratamiento, actualmente se encuentra libre de la enfermedad. Fischer compartió la noticia en su cuenta de Instagram, donde afirmó que la detección temprana fue clave en su proceso.
La actriz señaló que eligió octubre, mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, para dar a conocer su diagnóstico e invitar a las mujeres a acudir al médico y realizarse una mamografía anual. Explicó que, de haber esperado más tiempo, el cáncer podría haberse extendido. De acuerdo con el Instituto Nacional contra el Cáncer, este tipo de cáncer se caracteriza por el crecimiento impulsado por estrógeno, progesterona y la proteína HER2.
Fischer detalló que se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, 12 sesiones semanales de quimioterapia y tres semanas de radiación. Añadió que actualmente se siente bien tras concluir su tratamiento.