Paola Macuitl
El presidente del Congreso, Pável Gaspar Ramírez, respaldó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala por las amenazas en su contra de parte de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, padre de la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
En rueda de prensa, señaló que desde 2012 floreció el huachicol de la mano de los gobiernos de aquellos años, pues permitieron que por 50 mil pesos abrieran tomas clandestinas de los ductos para pasan sobre el Triángulo Rojo, en municipios como Quecholac, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Felipe Ángeles: “El gobierno estatal protegía”, dijo.
Compartió que hubo agricultores que pasaron a ser delincuentes por el robo de hidrocarburo, además, debían pagar una cuota a estos gobiernos “corruptos que no les importaba Puebla”, dijo.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julio Huerta Gómez, pidió que también se investigue a la alcaldesa de Quecholac y señaló que el Ayuntamiento se disolvería solamente a petición de la ciudadanía.
“No tiene por qué dirigirse con esa altanería ni teatrificación a ningún servidor público”, dijo.
Descartó que haya omisión de las autoridades para detener al presunto huachicolero, pues dijo que hace falta “estar en el momento y lugar oportuno”.