Paola Macuitl
Personal de limpieza de hospitales y Centros de Salud del IMSS-Bienestar en Puebla denunciaron que la empresa Lamap otra vez retrasó el pago de la segunda quincena de noviembre, el cual, debieron recibir el viernes 5 de diciembre pasado y lo obtuvieron hasta la noche de este martes 9.
Personal de esta empresa compartió con A tiempo noticias que los afectados pertenecen al Hospital General del Norte, de la Niñez Poblana y de la Mujer. Así como en Centros de Salud de San Gregorio Zacapechpan, Tlahuapan, Tlaltenango, San Martín Texmelucan, Sanctorum, San Pedro Cholula y en Huejotzingo.
Explicaron que cada quincena la empresa retarda los pagos de entre cinco a 10 días y los supervisores les han advertido que si paran labores, les descontarán los días. En caso de que estas fallas continúen, temen sufrir represalias si se manifiestan, pues les han amenazado con cambiarlas y cambiarlos de áreas más complicadas de hacer intendencia, amagan con cambiarlos a unidades más lejanas o les cambian sus días de descanso que normalmente eran en fin de semana.
Pidieron que el aguinaldo sea pagado a tiempo, pues en los últimos meses la empresa Lamap presenta incumplimientos e incluso algunas personas acuden a consulta del seguro social y no aparecen en el sistema como dados de alta.