Paola Macuitl
El gobernador Alejandro Armenta Mier envió al Congreso local reformas al Código Penal local en materia de extorsión, a fin de armonizar la ley poblana con la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión.
También propuso una modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual señala la estructura y deberes de las secretarías estatales. En este caso, se busca hacer simples trámites a través del uso de más tecnología.
El gobernador además envió al Congreso la autorización al Ayuntamiento de Puebla, a través del alcalde José Chedraui Budib, para firmar un contrato de préstamo, formalmente llamado comodato, del Parque Miguel Bravo, conocido como “Paseo Bravo” a favor del organismo público Convenciones y Parques, con vigencia hasta 2030.
Esta propuesta fue aprobada por el Cabildo capitalino el pasado 26 de noviembre para garantizar mejoras al parque. Será la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal la encargada de analizar esta última propuesta.
Recordar que el gobierno estatal ha anunciado que hará rehabilitaciones en el Paseo Bravo, que incluirán mejoras a las fuentes, jardineras y sistemas de seguridad a través de cámaras de vigilancia.