Este lunes de 15 de diciembre, última sesión del actual periodo legislativo, el Congreso de Puebla recibirá la iniciativa al Código Civil para que menores de edad transgénero puedan obtener una nueva acta de nacimiento, es decir, para el reconocimiento de las infancias trans.
Así lo informó el presidente del Poder Legislativo, Pável Gaspar Ramírez, quien indicó que posteriormente turnarán la reforma a comisiones, para su análisis y podrían realizar una sesión extraordinaria para aprobar la reforma que fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Recordó que ya se hicieron foros y mesas de trabajo para discutir el tema y lo único que resta es legislar en la materia, recordar que durante tres años el Congreso local ha omitido legislar sobre las infancias trans, luego de que el Alto Tribunal así lo ordenó.
También reiteró que el Congreso quitará la edad mínima, 18 años, para que una persona pueda pedir una nueva acta de nacimiento, descartó que se reformará para que este cambio sea a partir de los 12 años. El Congreso de Puebla eliminará que solo mayores de edad puedan obtener el reconocimiento de la identidad de género autopercibida.