Erick Almanza
“Puebla hoy se encuentra en la ruta de progreso que merece, basado en 3 ejes: seguridad, justicia y bienestar”, sentenció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al asegurar de igual forma que el Estado vive hoy una nueva ética desde el poder.
Frente al Museo Barroco, el mandatario rindió su primer informe de labores en donde fue enfático en señalar que en su gobierno las cosas se hacen de forma distinta al pasado y que muestra de ello justo es esta megaobra que se construyó en el pasado ( durante el Morenovallismo), la cual, dijo, había dejado comprometidas las finanzas estatales. Reiteró que en su gestión se logró renegociar la deuda que se dejó por este proyecto y evitar el pago de 8 millones de pesos.
Pero además se proyecta que el Museo tenga beneficio para los poblanos, por lo cual anunció que el recinto se volverá la Universidad de Bellas Artes de Puebla.
Este plan se suma a los megaproyectos proyectados para 2026, principalmente el del Cablebus cuya primera piedra se colocó en el Centro Integral de Servicios previamente a la asamblea para la rendición de cuentas del mandatario.
“El Cablebus llegó a Puebla”, dijo e indicó que el proyecto equivale en diámetro atendida al 40% de todo el Periférico Ecológico. Tendrá un costo de 6 mil millones de pesos para 4 líneas y se pagarán en esta administración.
Asimismo enalteció el trabajo que se realizará para el Ecoparque Flor del Bosque, así como el camino de La Panga en Valsequillo, entre otras obras más.
Más resultados
En los resultados que dio as conocer remarcó que más de 1.5 millones de poblanos han sido atendidos en este gobierno con programas sociales, ” más de 67% del gasto programable de esta administración se destinó al apoyo social, incluyendo la intervención que se hizo para atender a las víctimas de las lluvias de octubre”, sostuvo.
En materia de seguridad enfatizó que “no se logra con represión como en el pasado, sino con justicia y atendiendo las causas, además de apostar en tecnología”, por ello, en lo que va de la administración se han invertido 1,240 millones de pesos en seguridad, con lo cual, entre otras acciones, se compraron 237 nuevas patrullas equipadas. ” Aún falta mucho por hacer en materia de seguridad pero hay una disminución en los delitos de alto impacto”, aseveró.
En cuanto a desarrollo económico puso en la mesa como principal logro los trabajos de Obra comunitaria, la pavimentación de calles, la creación de la marca 5 de mayo y el que se tengan ya cartas compromiso de empresas para ocupar el 90% del Polo de Desarrollo del Bienestar en San José Chiapa, con una inversión privada de 20 mil millones de pesos
Además sigue caminando el proyecto del vehículo Onila, entre otros.
Al concluir su informe, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobernador de Puebla ha respondido con resultados la confianza ciudadana, por ello tiene el apoyo de la Presidencia de la República.