La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela y evitar un derramamiento de sangre. Durante su conferencia matutina, señaló que no se ha observado una postura del organismo internacional ante el incremento de tensiones en la región y pidió que asuma su papel para promover una solución pacífica.
La mandataria reiteró la posición de México en contra de la intervención extranjera y de la injerencia en los asuntos internos de otros países. Indicó que, más allá de las opiniones sobre el gobierno de Venezuela, la postura del país es impulsar el diálogo como vía para resolver las diferencias.
El pronunciamiento se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que Venezuela se encuentra rodeada por fuerzas militares estadounidenses y anunciara un bloqueo total a los petroleros que entren y salgan del país sudamericano. El mandatario estadounidense señaló que la medida forma parte de un operativo iniciado en aguas internacionales del Caribe.